Los diferentes tipos de flores han capturado la imaginación humana desde la antigüedad sobre todo porque son hermosas (en su mayoría) y producen varios tipos de olores agradables (con algunas excepciones). Diferentes flores están asociados con diferentes simbolismo y se utilizan para diferentes propósitos. A continuación se presentan datos curiosos sobre las flores.
Datos sobre diferentes tipos de flores
Hay más de 2.50.000 especies de plantas con flores en el mundo.
Titan Arum (una variedad del lirio) es la flor más grande del mundo y tiene casi 10 metros de altura. Debido a su horrible olor de carne podrida, también se conoce como la flor cadáver.
En el siglo XVII en Holanda, los bulbos de tulipán eran más valiosos que el oro. Esta flor simboliza la inmortalidad, la vida y el amor.En la mayoría de las recetas, las cebollas se pueden sustituir por los bulbos de tulipán.
Los antiguos egipcios consideraban una flor de loto sagrada y las usaban en los rituales funerarios. Lo interesante de la flor de loto es que a pesar de que florece en los pantanos y humedales, puede permanecer latente durante años en tiempos de corrientes de aire y florecer de nuevo cuando regrese el agua. Los egipcios creían esto como símbolo de la resurrección de la vida.
El fósil de la flor conocida más antigua del mundo fue descubierta por científicos en 2002, en el noreste de China. La flor que pertenece al género Archaefructus floreció hace unos 125 millones de años y se parecía a un nenúfar (lirio de agua). Visita también:
Cultivo y cuidado de los lirios.
En épocas anteriores se utilizó el jugo de las flores de campanilla para hacer cola.
Foxglove: es una especie de flor rosa tubular que deriva su nombre de la antigua creencia inglesa en la cual los zorros se esconden en ellas para acercarse sigilosamente a su presa.
Los dientes de león: Son flores de temporada de primavera, sus flores y hojas son una buena fuente de vitaminas A y C, hierro, calcio y potasio. Una taza de hojas de diente de león proporciona de 7,000 a 13,000 UI de vitamina A.
Las flores de Luna: como su nombre lo dice, florecen sólo en la noche, durante el día se cierran.
Las plantas de gas: producen un gas claro para calentar las noche húmedas, se cree que el gas puede encender un cerillo.
La flor Angélica: fué usada en Europa por cientos de años como cura para todo, desde la peste hasta para la indigestión. Se pensaba que alejaba a los malos espíritus.
El agave: puede pasar muchos años sin que le crezca una flor, después de que crece una sola flor, esta muere.
El bamboo: Produce flores una vez cada pocos años, y cuando lo hacen, todas las flores de la misma especie florecen exactamente al mismo tiempo.
Add comment