Es muy cierto que los teléfonos celulares se han convertido en una gran necesidad para todos. Y si bien la tecnología tiene beneficios probados, si estás experimentando problemas en la relación, puede deberse a tu smartphone.
¡Sí, como lo escuchaste! Los smartphones pueden ocasionar problemas o incluso terminar relaciones dado que nos sacan la atención de las cosas que realmente importan. Estas son algunas de las señales que el abuso de los smartphone afecta a tu pareja.
1. Sientes que no puedes vivir sin él
Si no puedes salir con tu novio sin tu celular, si haces un escándalo porque te quedaste sin batería o si no puedes disfrutar de estar con él porque tu teléfono se rompió o porque no sabes dónde lo has dejado, es claro que es un gran problema. El celular es una herramienta muy útil pero no debemos dedicar nuestras vidas a él.
Aprende a disfrutar del contacto cara a cara, presta atención a las personas de tu entorno, muéstrate interesada por tu pareja y deja de lado la necesidad del celular y verás que tus relaciones mejoran.
2. Preguntas constantemente lo mismo
¿Te pasa que le pides a tu chico o a tus amigos que repitan lo que han dicho porque estabas muy concentrada con tu celular? Sin duda te parecerá algo sin importancia pero para la gente de tu entorno es frustrante y muestra un gran desinterés.
Si realmente quieres que tu relación funcione, aprende a escuchar con atención, deja el celular de lado y disfruta de los momentos reales.
3. Te pierdes conversaciones importantes
Si estás todo el tiempo con tu teléfono celular probablemente te pierdas muchas conversaciones importantes. Si tu novio se irrita porque no lo escuchas o cuando hablan tu teléfono no para de sonar, es probable que tengan problemas.
Cuando te involucras demasiado con la tecnología y no pareces vivir el mundo real, las personas te ven como desinteresada, y sin duda no es algo que quieras que suceda en tu pareja.
4. No sabes cómo manejar la interacción normal
Aunque no lo creas, nos hemos acostumbrado tanto a escribir por celular o por las aplicaciones que no sabemos cómo manejar las interacciones normales con las personas. Así, las conversaciones se vuelven incómodas y no saben realmente de qué hablar.
Si no solías ser de esa manera, el problema puede deberse a tu celular. Deja el celular por un rato y disfruta de una interacción normal y saludable y verás que vale más pena.
5. Escriben durante la cena
Nada es más frustrante que salir en una cita o comer con tu novio y que los dos se pasen mirando el celular. Juntarse y salir a comer implican el contacto directo y la interacción con el otro que es súper bueno para la relación.
Si no puedes disfrutar del momento porque necesitas ver qué ha publicado la gente en Facebook, no es una buena señal.
6. Hablan más por mensaje que en persona
El teléfono celular se ha vuelto una gran adicción, y si bien tiene grandes beneficios como el permitirte comunicarte con tu pareja cuando no están juntos, muchas veces tiende a disminuir la relación al contacto a través de la tecnología.
Si hablas más con tu pareja por mensaje que por persona y prefieres escribirle antes de ir a verlo, es una gran señal de que la tecnología puede ocasionar problemas en la pareja.
Add comment