Una relación amorosa requiere de dedicación mutua y mucha paciencia, aunque sea a través del teléfono. Si eres uno de los valientes que apostaron que su relación podría contra viento, marea y unos cuántos kilómetros de distancia, entonces vas a querer anotar estos consejos.
1) Tómate las cosas más a la ligera. Si quieres que tu relación perdure, vas a tener que dejar pasar muchas cosas, sobre todo porque por teléfono o skype no es lo mismo que conversar cara y cara y todo puede mal interpretarse.
2) Dale sorpresas. Tal vez por el horario no coincidirán siempre y no podrán hablar tan seguido, pero no por eso dejes de estar presente día a día. Déjale emails románticos o mándale con alguien un regalito.
3) Turnen las visitas. A pesar de que estarán felices de verse, cada uno tendrá su lugar ya creado, por eso, es importante que las visitas sean intercaladas para que no parezca que tu (o él) estás invadiendo su espacio siempre, y así tampoco sentirás que sólo uno de los dos está poniendo más esfuerzo y sacrificio por la relación.
4) Deja espacio para la espontaneidad. Existen personas que prefieren dejar todo planeado. El día y la hora exacta en que se comunicarán por skype. Sin embargo, no para todos funcionará. Primero, porque hay momentos y momentos que uno quiere hablar, y pre establecerlo no será lo mejor. Deja fluir tus sentimientos.
5) Hablen del futuro. Nadie mantiene una relación a larga distancia si no se proyectan juntos. La distancia es un obstáculo que tendrán que sobrepasar para llegar a disfrutar ese futuro, entonces hablar del “premio” para superar el “castigo” siempre es muy alentador.
Add comment