Las flores lucen bellas en cualquier espacio, pero si enmarcan algún momento especial de su boda lucirán aún mejor. Los aros florales están en tendencia y son utilizados para decorar diferentes espacios y con diversos estilos. ¡Averigüen cuáles!
En una boda, las flores encuentran su lugar en muchos rincones. Para muchas parejas, son el elemento básico de los arreglos de mesa para boda que pondrán color en el banquete. Mientras, en la ceremonia son los arreglos en el pasillo, en el altar y el ramo de novia los que acaparan el protagonismo floral. Que tiemble la decoración convencional, pues la tendencia de los aros de flores llegó para quedarse e imprimir un toque de cuento de hadas a su boda. Como si fueran un enorme anillo de compromiso, estos adornos lucen espléndidos en cualquier parte. ¿Quieren saber dónde colocarlos y cómo adaptarlos a su fiesta? ¡Tomen nota!
El círculo del amor
El círculo es considerado una de las figuras geométricas más perfectas halladas en la naturaleza. Asimismo, por tratarse de una línea sin principio ni final e infinita como el amor, la circunferencia se convierte en sinónimo de eternidad; de ahí que, en el contexto de las bodas, esté presente en muchos elementos.
La forma de aro es inseparable de las imágenes de anillos de compromiso y también aparece en rituales simbólicos como los de una boda maya, en la cual el altar es rodeado por un círculo de azúcar en el piso. También en las bodas celtas se utiliza un aro de flores blancas alrededor del altar para simbolizar la entrada de la pareja en el círculo del amor.
Pese a estos referentes, es difícil identificar cuándo surgió exactamente la tendencia de los aros florales en las bodas, que también ha incursionado en forma de hoop bouquets o ramos circulares en los catálogos de los floristas nupciales.
Todo esto, unido a la creatividad que siempre impera a la hora de actualizar los diseños de arreglos florales para boda y al auge de las bodas celebradas en ambientes naturales, puede llenarse de interpretaciones. ¿Ustedes qué simbolismo le darían ustedes a los aros florales?
Dónde poner aros de flores
Los aros son tan lindos que prácticamente lucen en donde los pongan. En la ceremonia religiosa y civil puede servir para dar el “sí” en el altar. Mejor cuadro (bueno, círculo) no pueden tener. En la recepción, ¿qué tal un aro en la entrada para dar la bienvenida a los invitados o para enmarcar el seating planen el cual todos buscarán el asiento que les asignaron? Hasta podría convertirse en parte del photocall. Todos estarán contentos de retratarse con él.
La mesa de los novios puede estar decorada con uno de estos círculos del amor, que lucirá muy bien al natural si la boda es de día y en jardín. En interiores también se puede usar y dará un toque muy elegante a la mesa principal. Para destacar sobre el resto de la decoración, busquen una buena iluminación directa. Por cierto, hay quienes reutilizan el aro de la ceremonia para la mesa de novios o para darle otro uso en el banquete. Si la distancia es corta y su traslado e instalación no son complicados, será una buena forma de dar continuidad a la decoración de ambos espacios y también aprovechar doblemente esa inversión.
Otros usos serían colocarlo detrás de la mesa del pastel, para vestir la pared frente a la cual se instale la mesa de dulces para boda ¡o suspendidos en el techo! De forma horizontal, pongan uno o varios aros colgando en la pista de baile o como decoración “flotante” sobre las mesas del banquete. ¡Se verán hermosos!
Cómo pueden ser los aros de flores
Si ustedes son de los que siempre se preguntan cómo están hechas las cosas y hasta cómo se hacen los centros de mesa para boda, ya se estarán cuestionando cómo se consigue dar forma a estos círculos florales. Su base suele ser de acero, madera u otro material rígido, alrededor del cual se colocan las flores, ramas y el follaje del gusto de la pareja, siempre cuidando que sean resistentes.
Como imaginarán, pueden forrarse por completo de flores para boda o solo tener tapizada una parte. Así, el resto del aro queda ligeramente más expuesto, con ramas o algo de vegetación. Entre más flores, más romántico y cuantas más ramas, más rústico.
Arte floral según el estilo de boda
Los aros de rosas blancas y rosas, peonías, orquídeas y camelias se usan para complementar un escenario romántico, en el que la prometida lleve un look clásico, con un bello vestido de novia corte princesa como salido de un cuento.
En las bodas tipo boho, un aro que contenga flor nube, paniculata de colores o lavanda será ideal. Estos finos y hermosos ramilletes le darán al ambiente un toque natural y a la vez desenfado. Si la boda será diurna y la paleta de colores es compatible, los girasoles, pensamientos y gerberas aportarán mucha vitalidad y energía.
Si la celebración es en la playa, los crisantemos forman parte del grupo de especies que mejor resisten al calor, al igual que los lirios, claveles y bouvardias. En el caso de que el aro floral se use en interiores y de noche, los tulipanes, jacintos y hortensias son una opción, además de que despedirán una rico aroma.
¿Les robaron el corazón? Todas las ideas sirven para inspirarse y seguro que al pasar las imágenes y al leer este artículo se imaginaron más propuestas. Las flores mencionadas se pueden elegir para hacer juego con el resto de la decoración floral y muchas de ellas quedarán muy bien en el ramo de novia natural. Las prometidas que quieran dulcificar su imagen también se verán tentadas a incluir flores en el tocado del peinado de novia. Y ustedes, ¿de qué especies y en qué colores se imaginaron sus aros de flores? ¡Hora de hablar con su florista para que les recomiende un diseño a medida!
Add comment